jueves, 12 de julio de 2012

The Siren Song


No podre resolver, recordar nunca jamás
Donde ha sido el lugar en que fui nacido
Si el funeral llora al recuerdo
Y el recuerdo no es olvido

Con arroz, sin palomas
Sin arroz no hay palomas

Una rosa llevaba entre mis dientes mordiendo
Cuando solo el desarraigo fue gentil
No fui más que el último extranjero
Porque ningún turista se detuvo en el gesto

Con palabras, sin sombra
Sin palabras no hay sombras

De primer mentiroso fui un gran dramaturgo
Cumpliendo la tragedia en la condena
Recitando el cuento
Narrando el poema

Con hambre, sin gloria
Sin hambre no hay gloria

Insólitamente fui injuriado y enjuiciado
Debiendo confesar  hasta el último verso
”Yo intente ser tu poeta”
Pero así y todo me quede con el secreto

Con estímulos, sin respuestas
Sin estímulos no hay respuesta

Quiero resolver, recordar siempre jamás
Donde fue el lugar donde fui nacido
Si el infierno le confirió  a mi alma su incendio
Y en Inframundo ya no hay demonios que no haya vencido

Con sangre, sin venas
Sin sangre no hay venas

Ahí se oyen, ensordecedores
Evidencia agónica última y primera
Los gritos y sollozos destartalados  de las sirenas
Entonando la última canción en mis oídos tapados de arena

Shhhh!
song
siren song
siren siren song

2 comentarios:

  1. Cumplir con la necesaria voluntad de esculpir con palabras. No solo palabras. Esculpir una historia.

    Muy bueno

    ResponderEliminar