lunes, 28 de septiembre de 2015

Soy Holden Caulfield esperando interceptar al cuervo nocturno en su vuelo
(Oh terrible criatura Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica)
Aguardando en el centeno a que la victima caiga
Para ponerme a prueba y quizá salvarla
O reírme potenciado por la sutil desgracia 
Soy Marco Stanley Fogg alimentado a base de dos huevos por día 
Durmiendo en el centro frágil de la primer plaza que me conviden 
Buscando mis antepasados para desafiarle a Platón su metempsicosis 
Temblando en saliva con la cual el pasado sella su carta
Tengo frio y me siento Dostoievski escribiendo sus memorias en el subsuelo
De la estepa rusa en un pueblo de la costa atlántica argentina
Donde la Luna me ama y se desnuda limpia solo para mi
Mientras lejos me queda cerca todo se desvanece

Un sátiro Sherlock Holmes fingiendo que finge no resolver ni un caso
Pues bien recuerdo no he nacido ayer ( si quizá antes de ayer, y eso ya es distinto)
El único acusado en el juicio de la moral soy
Pero no se preocupen siempre mi nombre cambia todo el tiempo 
Soy el anacrónico juglar rebautizado desafiando mi propio consuelo
Y en última instancia seré Meursault en “ el extranjero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario